post-training-course-new-way-toledo

Training Course New Way – EME! del 8 al 14 de octubre 2018 en Toledo

Desde hace poco más de un año la EPSJ Rubeum forma parte del proyecto Erasmus Plus “New Way – EME!” dentro de la Acción Clave 2, dedicado a apoyar a jóvenes que necesitan ayuda y orientación para seguir formándose, encontrar su primer trabajo o emprender su propio proyecto profesional.

Este proyecto es el resultado de la cooperación entre 5 organizaciones de España (Rubeum), Lituania (National Association of Youth Coordinators), Portugal (Municipio de Valongo), Bulgaria (Paralel – Silistra) y Polonia (Centrum Inicjatyw UNESCO), junto a la ayuda del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos cediéndonos sus recursos y la Dirección General de Juventud y Deporte que apoya el proyecto aportando el espacio de El Castillo de San Servando para la realización del Training Course.

A modo de resumen para ponernos al día…

Durante este tiempo cada entidad participante en el proyecto ha llevado a cabo una investigación sobre la situación del empleo en su zona de acción, una Jornada de Mesas Redondas en sus respectivas ubicaciones con una lista de recomendaciones como resultado, una Jornada de difusión del proyecto y un borrador de un modelo de competencias en empleabilidad, emprendimiento y aprendizaje (denominado “New Way”).

Training Course New Way – EME!

La siguiente fase del proyecto consiste en la organización de una formación o Training Course en el Castillo de San Servando de Toledo, durante la semana del 8 al 14 de Octubre de 2018 que reunirá a 35 jóvenes (7 procedentes de cada país participante en el proyecto). El objetivo de esta formación es transmitir a sus participantes el trabajo que se ha realizado hasta la fecha, continuar trabajando en la elaboración del modelo New Way y vivir una experiencia intercultural en la que todos los asistentes reciban apoyo con sus respectivas necesidades laborales y/o formativas. Tras la formación, los participantes realizarán 30 horas de voluntariado en sus respectivas localidades con el fin de transmitir su experiencia a otros jóvenes de su mismo entorno.

ENLACE INFOPACK

En este enlace encontrarás lo que viene a denominarse como un “infopack” en los proyectos Erasmus Plus. En él encontrarás más información relativa al Training Course.

¿Te interesa participar en el Training Course del proyecto “New Way – EME!”?

Si tienes entre 16 y 30 años de edad, motivación para participar en este proyecto y capacidad para comunicarte en inglés (sin importar el nivel), puedes rellenar el siguiente Formulario de Aplicación (clica en el enlace de más abajo) hasta el 26 de septiembre. Durante los dos días que siguen a esa fecha seleccionaremos a los 7 participantes para el Training Course. QUEDA 1 PLAZA LIBRE, abierto el plazo hasta el 5 de octubre.

ENLACE FORMULARIO DE APLICACIÓN

Se dará prioridad a aquell@s candidatos que actualmente no estén trabajando ni formándose y a los residentes en la localidad de Villarrubia de los Ojos. Todos los gastos de alojamiento, manutención y actividades dentro de la formación están cubiertos por el programa Erasmus Plus, salvo el transporte a Toledo.

Si tienes cualquier duda, siéntete libre de preguntar escribiéndonos al correo inforubeum@gmail.com.

¡Suerte con la aplicación y nos vemos pronto en Toledo!

Más información sobre el proyecto “New Way – EME!” en ESTE ENLACE.

Please follow and like us:

Comments are closed.