SEW RUBEUM

Startup Europe Week Ciudad Real | Del 1 al 5 de Febrero

El Startup Europe Week es una iniciativa de Startup Europe y la Comisión Europea. Desde el 1 hasta el 5 de Febrero de 2016, el SEW unirá a todas las regiones europeas participantes para ayudar a los emprendedores y mostrarles los recursos que hay a su disposición haciendo de Europa un mejor lugar para emprender y hacer crecer un negocio. Los emprendedores tendrán la oportunidad de conocer a las personalidades de mayor relevancia en el mundo del emprendimiento de su localidad o región.

Gente de toda Europa ha aplicado para ser Co-Organizador del SEW en su región. En nuestro caso, pensamos que sería una gran oportunidad para nuestra provincia, Ciudad Real, y decidimos solicitar este interesante proyecto de la mano de Javier Romero, presidente de Rubeum. Ahora es un placer decir que tenemos la oportunidad de organizar el SEW en Ciudad Real y estamos empezando a trabajar en ello.

SEWevents

El SEW será una gran oportunidad para aquellos interesados en el emprendimiento y en aprender sobre los recursos que hay disponibles en su región y a nivel Europeo. En Ciudad Real, hay diferentes organizaciones, instituciones, emprendedores e incluso estudios universitarios dedicados a promover el emprendimiento ayudando a los emprendedores a poner sus ideas en marcha. Desde el SEW nos gustaría llamarles a la acción para reunirles y poder difundir su conocimiento acerca de las posibilidades que hay para los emprendedores. Ellos están trabajando duro día a día para ayudar a los emprendedores y el SEW puede ser un complemento perfecto a su trabajo.

Durante 2015, un grupo de españoles ha trabajado para crear una organización para mentes jóvenes e inquietas en Ciudad Real. La organización inicia su actividad en nuestra localidad natal, Villarrubia de los Ojos, y su nombre es Rubeum. Desde Rubeum se apoyará la organización del SEW. Sin embargo, vamos a necesitar toda la ayuda posible por lo que queremos invitar a todos aquellos que quieran participar en el SEW de Ciudad Real tanto en su organización como en la semana del evento apoyando labores de voluntariado o participando directamente en el evento.

De acuerdo al formato que desde Startup Europe nos comunican, todos los SEW contarán con las siguientes características:

  • Enfoque en las regiones: El SEW busca ofrecer a los emprendedores información sobre las posibilidades que tienen a nivel local, regional y europeo desde las autoridades o actores del ecosistema emprendedor. Consistirá en sesiones informativas sobre acciones desarrolladas a nivel local y Europeo como pueden ser becas, descuentos, ayudas, espacios, financiación, etc.
  • Apoyo local / acercamiento práctico: Cada evento o charla ofrecerá consejos y ayudará a los participantes a tener acceso a subvenciones, apoyo local, espacio para oficinas, etc.
  • Formato Meetup y sesiones de networking: El formato Meetup consiste en sesiones de una duración total de 1h30-2h enfocándose en poner en contacto a todos los actores dedicados al emprendimiento con los emprendedores.
  • Casos reales de iniciativas Startup Europe: Como aspecto adicional, los eventos informarán a los emprendedores sobre las oportunidades que tienen para conseguir financiación, patrocinios o respaldo por parte de Startup Europe y la Comisión Europea.

La idea es organizar un evento útil para los emprendedores y su introducción a las posibilidades que tienen a la hora de arrancar su negocio en Ciudad Real. Esta es la razón por la cual es muy importante que las instituciones, organizaciones, startups y emprendedores participen en el SEW.

Nos gustaría invitar a todos ellos a apoyar y a organizar el evento junto a Rubeum y a nuestro Co-Organizador, Javier Romero. Esperamos que este trabajo sea fructífero para todos aquellos interesados y para el ecosistema emprendedor de Ciudad Real.

Daos prisa, las entradas son gratuitas y el aforo es limitado.

Programa: Descárgalo.

Nota de prensa:  Startup Europe Week Ciudad Real

Información sobre el evento:

Email: Ciudad.Real@startupeuropeweek.eu.

Teléfono: (Javier) 687 751 126

 

Please follow and like us:

Comments are closed.