New Way Web 2

New Way – Educated, Motivated, Employed!

¡Bienvenid@ al proyecto New Way EME!

“New Way – Educated, Motivated, Employed!” es un proyecto dentro del programa Erasmus Plus cuya finalidad es crear un espacio de colaboración en el que un grupo de jóvenes de diferentes países tenga la oportunidad de mejorar su conocimiento del mercado laboral de cara a encontrar un nuevo empleo, crear el suyo propio o seguir formándose.

Entre los meses de Julio del año 2017 y abril de 2018, las organizaciones socias del proyecto han trabajado para generar una investigación acerca de la situación del empleo juvenil en cada uno de los municipios participantes, una lista de recomendaciones en cuanto a empleo para jóvenes fruto de una jornada de mesas redondas y un borrador de lo que vendría a ser una metodología de búsqueda de empleo y formación para jóvenes.

A partir del mes de mayo de 2018 las organizaciones socias trabajan para la organización de un Curso de Formación (Training Course) para 35 jóvenes (7 de cada país participante) y que se llevará a cabo durante la semana del 8 al 14 de Octubre de 2018 en el Castillo de San Servando de Toledo con el objetivo de trabajar sobre la metodología citada anteriormente. Todo esto de la mano de personas cualificadas con experiencia en diferentes áreas como recursos humanos y gestión de empresas.

Tras la formación, los jóvenes de cada país realizarán un periodo de trabajo voluntario de 30 horas por participante, entre los meses de noviembre de 2018 y marzo de 2019, con el objetivo de transmitir los conocimientos adquiridos durante el Curso de Formación a otros jóvenes del municipio. Este trabajo se llevará a cabo junto al personal de la organización de su municipio de procedencia.

Entre los meses de marzo 2019 y julio 2019, las organizaciones socias del proyecto trabajarán en los resultados finales del proyecto y organizarán una Conferencia de difusión del proyecto en la ciudad de Vilna (Lituania) en la que se dará por concluido el proyecto.

Perfil de Participantes:

  • Jóvenes entre 16 y 30 años de edad.
  • Motivación para participar en el proyecto.
  • Capacidad para comunicarse en inglés, sin importar el nivel.
  • Prioridad para jóvenes residentes en Villarrubia de los Ojos y que no estén trabajando ni formándose en el momento de aplicar al proyecto.

Más información sobre New Way AQUÍ.

Organizaciones socias:

Logos New Way Partners

Colabora:

ayuntamiento-villarrubiaJUVENTUD CLMJCCM

Proyecto financiado por:

Logo_cofinanciacion_UE_png

Imagen: Diseñado por Freepik

Please follow and like us:

Comments are closed.