MakeLAN 2018 – 6, 7 y 8 de Julio

Llega el verano y con él una nueva MakeLAN. El próximo mes del Julio, del día 6 al 8, regresa MakeLAN Party a Villarrubia de los Ojos, un evento dedicado a los videojuegos y a la cultura que gira en torno a esta temática. Con sede en la Sala de Usos Múltiples de la localidad, MakeLAN Party vuelve con ganas de hacer disfrutar a todos los aficionados al medio. 

Los videojuegos siguen siendo un sector en constante crecimiento, convirtiendose no ya en un sector cultural más sino en un autentico fenomeno en nuestra vida. Personas de cualquier edad tienen acceso a un medio de recreacion, diversión y educación de un modo nunca antes visto. Plataformas de video y emisiones en directo como Youtube o Twitch han reconocido su efecto proporcionando una gran oportunidad tanto a quienes quieran mostrar sus habilidades al mundo como a aquellos que disfrutan de sus creaciones. La prensa escrita y digital dedica ya secciones a informar de los sucesos, lanzamientos y novedades de los videojuegos. Quizas llamarlo una nueva edad de oro sea exagerado… pero no hay duda de que los videojuegos constituyen un aporte más a nuestras vidas.

Aun así persiste todavía ese muro de rechazo que comentamos en la edición anterior. Desda la sociedad, la familia o los medios se agita de vez en cuando ese fantasma de ser una mala influencia para la juventud, algo inútil o hasta perjudicial para la salud.

Por ello mas que nunca eventos como la MakeLAN, organizado por la asociacion Rubeum y con la colaboración tanto de gente y entidades de nuestra localidad como de fuera(como Gamuza Gaming Yakuza, de Ciudad Real)  ayudan a fomentar la afición y el disfrute de los videojuegos de una forma sana, educativa y cultural. Con toda esta ayuda y el apoyo de las concejalías de Juventud y Cultura de Villarrubia de los Ojos; queremos avanzar un poco más en dichos objetivos.

Se dispondrá de nuevo de diversas consolas, diversos ordenadores y puestos libres para quien desee traer el suyo propio al evento y conexión a Internet para compartir su afición por los videojuegos con quien quiera acudir.

Tras la apertura del evento, y en los días siguientes, se procederá a la realización de diversas liguillas y torneos en varias plataformas, de los cuales estos algunos serán premiados. Estos serán los dedicados a Dragon Ball Budokai 3 HD, Cadillacs and Dinosaurs, Sonic & Sega All-Stars Racing y Half-Life.

Así mismo, tendrá lugar una charlas relacionada con los videojuegos durante el evento. Será el sábado día 7 cuyo tema será la “Violencia en los videojuegos”, a cargo de Eduardo Roman, de Rubeum.

Desde Rubeum, Bogart, los colaboradores, patrocinadores y las concejalías de Cultura y Juventud del ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, se espera que la gente disfrute una vez más del evento. Continuando con el impulso a la cultura del videojuego en la zona, ¡Nos vemos de nuevo en MakeLAN Party!

Horario de 10.30 a 22.30

Puedes inscribirte a los distintos torneos del evento en este formulario

make-lan-party-organizadores-colaboradores-patrocinadores

Participan tambien: 

Logo_vanesa_izquierdoLOGONEWab

Ubicación del evento: