MakeLAN Party 2017 – 7, 8 y 9 de Julio

El próximo mes del Julio, del día 7 al 9, nace MakeLAN Party en Villarrubia de los Ojos, un evento dedicado a los videojuegos y a la cultura que gira en torno a esta temática. Con sede en la Sala de Usos Múltiples de la localidad, MakeLAN Party dispondrá de un aforo estimado de entre 100 y 200 personas.

make-lan-party-cartel

Los videojuegos se han convertido en un sector cultural más de nuestra vida. Desde aquellos primeros juegos “antiguos” de hace unos 50 años hasta los de las generaciones más recientes…, todos ellos han acompañado e influido en el crecimiento y aprendizaje de un número cada vez mayor de usuarios. Pero frecuentemente se han encontrado con un muro de rechazo desde el punto de vista social/familiar, al ser blanco de prejuicios como ser una mala influencia para la juventud, un mero medio de ocio inútil sin más beneficio o, incluso, ser algo diabólico (en casos extremos).

Este evento, organizado desde las asociaciones locales Rubeum y Bogart CineClub tiene como objetivos fomentar la afición y el disfrute de los videojuegos de una forma sana, educativa y cultural. Con la ayuda de las asociaciones Gamuza Gaming Yakuza, Amaoto y Laguna Estigia de Ciudad Real más Puerta de Hades de la vecina localidad de Daimiel; y el apoyo de las concejalías de Juventud y Cultura de Villarrubia de los Ojos; queremos llevar a cabo dichos objetivos.

Se dispondrá de diversas consolas, hasta 42 puestos libres para quien desee traer su propio ordenador al evento, conexión a Internet y juegos de mesa relacionados con los videojuegos para quien quiera disfrutar de ellos desde un formato no digital.

Tras la apertura del evento, y en los días siguientes, se procederá a la realización de diversas liguillas y torneos, de los cuales estos últimos serán premiados. Estos serán los dedicados a Pac-Man, Street Fighter II y Tekken 7.

Así mismo, se dispondrá de charlas relacionadas con los videojuegos durante cada uno de los dos últimos días del evento. La primera será el sábado día 8 cuyo tema será la “Violencia en los videojuegos”, a cargo de la asociación ciudadrealeña Gamuza Gaming Yakuza; y la segunda tocará el tema del “El Cosplay y los videojuegos”, siendo esta a cargo de la asociación Laguna Estigia también de Ciudad Real.

Desde Rubeum, Bogart, las asociaciones colaboradoras y las concejalías de Cultura y Juventud del ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, se espera que la gente disfrute y responda positivamente al evento. Dando con ello un impulso a la cultura del videojuego en la zona, ¡Nos vemos pronto en MakeLAN Party!

Horario de torneos, liguillas y charlas – Resto del tiempo abierto de 10.30 a 22.30

horario-make-lan-party

make-lan-party-organizadores

Proyecto Financiado por:

LogoDipuSinFondo

Fibra Óptica facilitada por:

fibra-villarrubia-makeland