REMOJANDO LOS PIES EN “Ribadiso de Abaixo”

Ya estamos a unos 40 km de Santiago, el final esperado y perfecto se acerca, estamos impacientes, cansados, agoviados, alegres, adolecidos…, son tantas las sensaciones que se producen, que estamos como en una nube que solo veremos en plenitud cuando estemos en casa y se pueda ver todo desde la distancia.
La etapa de hoy ha sido de unos 25 km, ya por tierras Coruñesas, zonas abruptas y otras no tanto, con tramos de caminos tapados por la sombra de arboles centenarios. Nos encontramos albercados en “Ribadiso de Abaixo”, un pequeño albergue de 60 plazas, con una pequeñita playa fluvial donde calmar por unos instantes el dolor y el calor de nuestros pies, los cuales han cambiado desde el primer día de nuestra aventura. Nuestros rostros también notan el paso de los días, el calor, el cansancio y tambien la ilusión de este camino en cuanto menos, peculiar y diferente.
Mañana nos espera una larga etapa, siendo la antesala del esperado día de llegada, esperamos llegar hasta el Monte de Gozo, donde descansaemos ante el día de llegada.

Las impresiones hasta ahora son buena, es una sensación contradictoria de querer llegar y el de tristeza al abandonar estas bonitas tierras cargadas de historia, misterio y peregrinos.

Desde Ribadiso de Abaixo un fuerte abrazo de parte de los Chicos de Rubeum.

Please follow and like us:
Tu opinión es importante. Be kind & Play nice.
  1. Anónimo says:

    ANIMO CHICOS!!! que ya os queda poco! ya me contareis en persona! 1besote a todos! la rebe

    Reply
  2. Anónimo says:

    ¡POR FIN YA LO HABEIS CONSEGUIDO! UN ABRAZO MUY FUERTE Y A VISITAR FISTERRA, NOYA, MUROS, CEE, Y DEMAS LUGARES DE LAS RIAS ALTAS Y PARTE DE LAS RIAS BAIXAS, Y SOBRE TODO, LA PLAZA DEL OBRADOIRO Y LA CATEDRAL DONDE HABEIS LLEGADO HOY MARTES.

    OS ESPERAMOS ILUSIONADOS PARA QUE NOS CONTEIS EN PERSONA LO QUE NOS HABEIS DICHO POR EL MOVIL.

    Reply
  3. Anónimo says:

    ¡bravo chicos!
    conseguidos los objetivos: coscorrón con el santo y visitar la ciudad, y mañana a la "costa da morte" en fisterra: parte de las rias baixas y los acantilados de las altas.

    UN FUERTE ABRAZO Y DESCANSAR.

    CLEMEN

    Reply
  4. Anónimo says:

    ¡vivan los villarrubieros y la madre que os parió. Habeis dejado inscrito el nombre de Villarrubia en esos campos del Camino de Santiago.

    ENHORABUENA

    Reply
  5. Anónimo says:

    ¡UN SALUDO MUY ESPECIAL A ESOS VILLARRUBIEROS/AS QUE HABEIS HECHO EL CAMINO DE SANTIAGO CON TANTO SACRIFICIO. HABEIS DEJADO EN BUEN LUGAR EL NOMBRE DE VILLARRUBIA Y NUESTRA VIERGEN DE LA SIERRA A LA QUE HABEIS ACOMPAÑADO EN LA TRAIDA DEL DOMINGO CON VUESTRA MENTE Y SACRIFICIO, MUCHO MAYOR QUE EL NUESTRO.

    BESOS A TODOS/AS

    Reply
  6. Anónimo says:

    bravo muchachos. Ya nos contareis vuestras hazañas por esos santos lugares.

    Reply

Leave a reply.