TeamBuilding

Erasmus en Villarrubia de los Ojos, team building y emprendimiento

Seguimos narrando nuestra aventura Erasmus manchega en la que tuvimos 3 días seguidos de actividades en la casa rural La Blanquilla enfocadas en el team building y el emprendimiento. Empezábamos a conocernos gracias a las dinámicas de teambuilding del segundo día y todos los días nos cargábamos de energía con los energizers que preparaba cada país participante. Aquí tenéis una pequeña muestra de cómo empezaba la primera mañana 😉

Después de una mañana de teambuilding y presentación oficial del proyecto, los participantes nos mostraron el trabajo previo que habían realizado y que constaba de una exposición sobre ejemplos de emprendimiento en sus respectivas zonas basados en patrimonio local. A través de esta actividad se ponían en común las sensaciones de los participantes en cada uno de sus países y sus respectivas realidades.

team building rubeum erasmus

Para finalizar el segundo día, los participantes reflexionaron sobre necesidades existentes en la sociedad a las que se buscarían solución durante las siguientes jornadas del proyecto. Cada día, al finalizar las actividades se dejó a los participantes un tiempo de reflexión en el que analizarían tanto su aprendizaje como sus sensaciones durante el proyecto.

business model canvas rubeum erasmus

Los días 3 y 4 se enfocaron en el por qué de ser emprendedor y en el trabajo que deben realizar a la hora de hacer realidad una solución para un problema detectado previamente. Búsqueda de soluciones, focalización en una de ellas y creación de modelos de negocios que ayuden a los emprendedores a definir y organizar sus proyectos, tareas que se llevaron a cabo a través de diferentes actividades. Todo esto sin olvidar la tele tienda y el misterioso inversor que nos visitó en La Blanquilla.

Este proyecto nos dejó muchas sorpresas como la que se llevó Ana, participante de Rumanía, al encontrarse con una tarta de cumpleaños y un regalo de sus compañeros junto a las canciones cumpleañeras en diferentes idiomas :)

cumplean%cc%83os-ana-rubeum-lhte

También hay que mencionar la visita de las hermanas, Angelines y Santi, en la que mostraron a los participantes la preparación de los coñitos, unos buñuelos caseros muy ricos y que encantaron a todos.

con%cc%83itos-rubeum-tradition

Cada noche se celebraron las noches interculturales en las que los participantes prepararon comida típica de cada país, bebidas, presentaciones, música y bailes tradicionales que no pararon de divertirnos durante todo el proyecto. ¡Vivan las noches interculturales!

Seguiremos narrando el resto de la gran aventura que vivimos en este intercambio juvenil del programa Erasmus+ en Villarrubia de los Ojos. Esperamos que os resulte interesante y os anime a participar en proyectos de este tipo :)

Please follow and like us:

Comments are closed.