Group Picture!

El comienzo de un Erasmus manchego para emprendedores

Lo que al principio parecía un sueño (que lo sigue siendo), con el transcurso del año 2016 se convirtió en una realidad. Todo comienza con un grupo de jóvenes pensando en la posibilidad de llevar a cabo un proyecto Europeo en Villarrubia de los Ojos, sede de la asociación juvenil Rubeum, y comenzando a redactar una propuesta con la cual obtener fondos del programa Erasmus+. Nuestro Erasmus manchego para emprendedores arranca así.

El proyecto se llama Local Heritage as a tool for Entrepreneurship y surge con el objetivo principal de transmitir a jóvenes de diferentes países un sentimiento de iniciativa y motivación por emprender y/o mejorar sus propios proyectos. Dado que estamos en un entorno marcadamente rural decidimos que una temática acorde al proyecto sería el patrimonio local ya que podríamos mostrar ejemplos reales de empresas a los jóvenes.

quijote-erasmus-emprendedores

Tras un verano de planificación, llegamos al día 1 de septiembre del 2016, día en el cual los participantes llegan a Villarrubia de los Ojos y son recibidos por el equipo organizador junto a los participantes españoles. Esa noche, ninguno era aún consciente de la gran experiencia que estaba por llegar y nos limitamos a recibir a los participantes con toda nuestra ilusión y a charlas con ellos.

cartel-erasmus-rubeum-blanquilla

Recogimos a los participantes para llevarles al alojamiento, nuestra querida Casa Rural La Blanquilla, y desde el primer momento se respiraba un ambiente estupendo por parte de todos los jóvenes. Ramona, Pedro y Coco junto al equipo de La Blanquilla recibieron a todos los participantes con una gran cena que amenizamos con dinámicas para que los jóvenes se conociesen. Con trabajo y ganas, el Erasmus+ villarrubiero comenzaba su andadura.

cena-erasmus-comienzo-emprendedores

Pusimos punto y a parte al primer día de proyecto con ganas de empezar a tope la mañana del segundo. Desde la organización del proyecto (Javier, Teo y Sandra) comenzábamos a ejecutar unidos nuestro primer proyecto europeo, nuevas sensaciones y mucha emoción por trabajar con gente maravillosa y que tiene ganas de hacer cosas que merezcan la pena.

Por parte de los participantes españoles (Andrés, J.J., Vanesa, Alberto y Noe) desde el primer momento demostraron que estaban involucrados en el proyecto y que tenían muchas ganas de trabajar. Es muy bonito ver como conectaron con los participantes de otros países y dieron todo lo que tenían para disfrutar, aprender y vivir una experiencia inolvidable.

Hasta aquí nuestras primeras sensaciones durante este intercambio juvenil de Erasmus+ que ha tenido lugar en Villarrubia de los Ojos. Pensamos que este tipo de proyecto puede servir como estímulo, no sólo para la sociedad involucrada en mismo, sino para la economía y para la vida de un municipio como Villarrubia de los Ojos.

Seguiremos narrando nuestra experiencia Eramsus :) ¡Hasta pronto!

Please follow and like us:

Trackbacks for this post

  1. Vanesa Izquierdo » Ilustraciones » Erasmus Plus