recursos

Herramientas que generan valor en tu asociación

¿Sabías que existen una gran cantidad de herramientas gratuitas en internet para poder llevar a cabo la actividad de nuestra asociación? Seguramente conoces muchas pero no podemos imaginar todo lo que nos queda por descubrir. A partir de nuestro trabajo en Rubeum nos gustaría compartir algunas herramientas que hemos visto de utilidad para la asociación con la finalidad de ayudar a otras asociaciones y que, del mismo modo, otras asociaciones puedan compartir las suyas con los demás.

Partimos de que gran parte del trabajo en la asociación va referido a la planificación de actividades y a la organización interna por lo que se mencionarán herramientas en esa línea. Una asociación está formada por personas por lo que no menos importante es hacer que estas estén a gusto y se les facilite/valore su trabajo. Con esta introducción pasamos a mencionar esas herramientas que nos han sido de utilidad hasta el momento y que pueden generar valor en las asociaciones:

  • Asociaciones.org: Más que una herramienta es una web con información muy útil para las asociaciones. Desde aspectos económicos hasta gestión de la propia organización, aquí podéis encontrar de todo para las asociaciones. Es muy importante no olvidar los aspectos legales.
  • Productos de google: Es imposible no mencionarlos ya que google te facilita todo el trabajo en línea de una manera brutal. Empezando por google docs con sus documentos, hojas de cálculo y presentaciones compartidas en los que varias personas pueden interactuar a la vez almacenando en google drive hasta las video conferencias a través de hangouts, el uso de estas herramientas es infinito gracias además al programa google for non profits que aumenta las posibilidades de sus herramientas para asociaciones.
  • Fundación Hazloposible: Una gran variedad de webs relacionadas con las asociaciones y el voluntariado. Solucionesong.org es una red de consultores profesionales con una gran labor social que responden a las dudas planteadas por las asociaciones. Por otro lado, hacesfalta.org permite publicar y visualizar ofertas tanto de empleo como de voluntariado para organizaciones sin ánimo de lucro. Estos son dos de los ejemplos de webs que más interés nos han generado.
  • Trabajo web: Si tienes una web y quieres darle visibilidad ya sabes que dispones de las redes sociales para compartir tus contenidos. Genera contenidos de utilidad acordes con tus objetivos y acompáñalos (cómo mínimo) de una página en facebook y una cuenta de twitter para conocer mejor a la gente por la que trabajas.
  • Gestión de proyectos: Además de las herramientas de google mencionadas, existen herramientas de utilidad como Trello o Slack que te pueden ser de utilidad a la hora de gestionar proyectos y actividades con los integrantes de tu asociación aportando mayor peso a la opinión y el trabajo de estos últimos.

Estas herramientas pueden ser muy útiles para agilizar el día a día de una asociación lo que se traduce en un ahorro de tiempo que a su vez equivale a un ahorro económico. Estas herramientas pueden llevarnos a crear metodologías de trabajo que sirvan como aprendizaje a las personas que rodean a la organización.

Esperamos que este post sea de utilidad y que podáis usar estás herramientas para mejorar algún aspecto de vuestras asociaciones. Para cualquier duda o sugerencia sobre estas u otras herramientas, podéis contactar con nosotros sin ningún problema y ayudaremos en todo lo que podamos :)

boton-contacto

 

Please follow and like us:
Tu opinión es importante. Be kind & Play nice.

Leave a reply.